Quiénes somos


Bienvenido al blog de nuestra tertulia literaria El Farolillo Rojo.


Somos un grupo de personas aficionadas a la creación literaria que nos reunimos periódicamente para conversar y poner en común nuestros escritos.

Nos solemos reunir cada 15 días. Lo hacemos en casas particulares. Aunque el acceso a la tertulia es libre y abierto, lo normal es que lo hagas a través de alguien que ya asiste.

Si te interesa conocernos también puedes ponerte en contacto con la coordinadora a través del e-mail que aparece en la banda lateral.

Nuestro grupo es bastante amplio y diverso, nos solemos juntar entre once y dieciocho personas en cada sesión.

El Farolillo Rojo es una tertulia informal. Nos reunimos los viernes por la noche con la intención de pasar un buen rato, conversar, reir y opinar sobre multitud de temas, todos los que pueden surgir a raiz de las lecturas que vamos intercalando. Comienza alrededor de las 21:30 horas...

Partimos de un tema propuesto por el tertuliano que actúa de anfitrión.  Dicho tema es sólo introductorio, no vinculante, podemos utilizarlo o no en la conversación... lo propio es que procuremos traer textos relacionados con él.

Nos basamos en el calendario escolar, nuestra actividad tiene lugar desde hace seis años, de septiembre a junio.


En concreto, este es el calendario para el segundo trimestre de 2016:


  • 29 abril        -      casa de Chon -    Tema: El desasosiego.

  • 13 mayo      -     casa de Geles -    Tema: La fama y el olvido.

  • 27 mayo      -     casa de Ángela -  Tema: Locura y genialidad.

  • 10 junio       -     por determinar  -  Tema: por determinar.
  • .
  • 24 junio       -     por determinar  -   Tema: por determinar.


  • Nota informativa:

    Todas las fotos e imágenes recogidas en este blog tienen propiedad intelectual. Evita apropiártelas. Puedes usarlas siempre que señales la dirección de procedencia (este blog) y el autor (si figura en el pie de foto). GRACIAS.

    No hay comentarios: