domingo, 17 de abril de 2016

Realidad y Ficción. Tertulia en el taller Lola Arts

El pasado viernes 15 de abril pudimos disfrutar de uno de nuestros encuentros. Tuvo lugar en el taller Lola Arts, donde la artista Lola Gabriel tiene su residencia y su espacio de trabajo.
La tertulia "Realidad y ficción" resultó divertida, espontánea, y con nuevos talentos literarios.
Vinieron algunos de nuestros tertulianos más emblemáticos.
Deseando amar. © Lola Gabriel

Hubo lecturas desconcertantes y al tiempo llenas de fuerza, de obsesión, de belleza: desde el acendrado intimismo del hombre que necesita matarse a sí mismo (Antonio), pasando por poemas evocadores de una belleza inasible (Dieu), continuando por un pragmático discurso sobre la fuerza de la realidad virtual (Jose Ignacio), por una narración breve en la que se muestra el desprecio de un individuo mediocre hacia el hipoglifo que ha recibido como regalo de cumpleaños (Hermes) y por otra que describe la desesperación de un minotauro que trata infructuosamente de trascenderse y establecer contacto con la sociedad (Miguel Ángel), hasta llegar a las Cosas, textos casi telegráficos en los que una niña-joven trata de sobrevivirse a sí misma y a su pasado, y cambiar su autopercepción (Lola)...
Todas ellas nos ayudaron a reflexionar de una manera u otra sobre el tema propuesto para la sesión: "Realidad y ficción", así como su híbrido, la veracidad.
En resumen, la tertulia resultó, como siempre, jugosa y llena de chispa. Resulta delicioso contar con personas que disfrutan de la lectura y del debate desenfadado. Gracias a todos los participantes, nuestras reuniones de los viernes logran hacerse entrañables y acogedoras.
Espero que pronto nos podamos encontrar en la próxima.
Un gran saludo, 
Lola Gabriel.